En un bol ponemos un dedo de leche y una cucharadita colmada de Levadura Royal. Escurrimos bastante el pan que teníamos en remojo y lo mezclamos bien con la leche y la levadura.
Añadimos el resto de los ingredientes de las albóndigas (los ajos los machacammos con el prensador de ajos o podemos picarlos muy muy picaditos). Lo amasamos todo hasta que esté bien mezclado. Reservamos.
Ahora empezamos con el guiso:
En una sartén y con aceite en frío, echamos las almendras y las freímos hasta que doren. (Las ponemos partiendo del aceite en frío para que se hagan por dentro y por fuera, porque si las ponemos en el aceite caliente, se dorarán mucho por fuera muy rápido y por dentro se quedarán crudas). Las reservamos en un mortero, escurridas.
En ese mismo aceite sofreímos la carne de cordero cortada en taquitos. Cuando esté dorada la ponemos en una olla.
Seguimos con el mismo aceite y en la misma sartén vamos friendo las albóndigas, sin pasarlas por harina ni nada, (las hacemos con las manos un poco mojadas en aceite, para que no se nos pegue la masa a las manos), y pasándolas a la olla.
Luego sofreímos la cebolla cortada en trozos (no se pica mucho, los trocitos deben ser de un centímetro cuadrado más o menos). Cuando esté dorada la echamos también a la olla junto con el aceite que nos haya quedado en la sartén.
Pelamos las alcachofas (o limpiamos las pencas), y las cortamos en trozos. Las echamos en crudo a la olla.
Pelamos las patatas y las añadimos en trocitos, escachadas, al resto de los ingredientes. Sazonamos con sal, pimienta, perejil picado y colorante, y lo cubrimos todo con agua hasta que sólo se vean las puntitas de las patatas.
En el mortero, picamos las almendras y dos ajos crudos. Con dos cucharadas del caldo del guiso repelamos bien el mortero y añadimos el majado a la olla.
Ponemos a hervir a fuego fuerte durante unos 10 minutos y luego bajamos a fuego muy suave durante 45 minutos.
Comentarios de los miembros (13):
Lo probé en un pequeño poblado marroquí y me encantó. Resulta fantástico disponer de esta receta para repetir la experiencia
Muy buen plato.
Un buen plato
RICO, GRACIAS!!!!!!!!!
Me encantan los guisos y este se ve espectacuplus!!!
Me gustan mucho los guisos que llevan albóndigas. Y éste pienso hacerlo porque seguro que ha de estar buenísimo.
Me encantan las albóndigas sobre todo si llevan un pelin deajo
EXELENTE!!! COMO TODO LO QUE PUBLICAN!!!! FELICITACIONES!!!!
Se la ve muy buena gracias
¡Se las ve riquísimas!! ¡Sólo fata probarlas! Así que a prepararlas cuando en este hemisferio se venga el fresquito.¡Gracias pòr tan rica receta!