El lomo de cerdo con piña, fue el plato principal que comimos por año Nuevo, como veis es un plato económico, pero con piña hace que sea un plato fiesta, muy apropiado para días señalados.
Si se hace en la olla rápida como yo lo hice lo tendréis en poco tiempo conservando todos sus jugos y sabores.
Echamos el aceite en la misma olla en la que lo vamos a hacer, cuando esté caliente el aceite echamos la carne previamente salpimentada, a fuego medio alto para sellar la carne y quede dorada por fuera, apartamos y reservamos.
En el mismo aceite que hemos sellado la carne añadimos la cebolla, la dejamos que dore y echamos a continuación la piña, la dejamos unos 5 minutos removiendo de vez en cuando. Añadimos la carne, el vaso de cava, el vaso de agua, el azúcar moreno, cerramos la olla y la dejamos cocer unos 15 minutos.
En una sartén ponemos las dos cucharas de azúcar moreno, cuando empiece a volverse líquida le añadimos un chorreón de zumo de limón y a continuación la rodaja de piña, dejamos que se caramelice un poco por cada lado. Si quisiéramos más rodajas de piña caramelizada tendríamos que aumentar los ingredientes
Con todos mis respetos, las fotos del plato tienen pinta de cualquier cosa menos de apetitoso. ¿No tienen unas mejores?
Responder Petitchef:
Hola, lamentamos comunicarle que nada podemos hacer al respecto, pues en nuestra página se publican recetas que nuestros chefs hacen pero también sirve de plataforma para que todas las personas compartan sus propias recetas o blogs de cocina :) Un saludo y gracias por escribirnos
Comentarios de los miembros:
Buenisimo lo haré en casa