Primero tenemos que preparar el relleno. Picamos la cebolla y la ponemos a pochar con un buen chorro de aceite y una pizca de sal.
Cuando comience a ablandarse, añadimos las setas y los champiñones troceados y rehogamos un par de minutos. Luego añadimos las gambas partidas en trozos de 1cm y una pizca de sal y de pimienta y rehogamos otro minuto. Por último, añadimos un chorro de vino blanco y subimos el fuego. Cocinamos hasta que reduzca el vino y reservamos.
Limpiamos la merluza con agua fría y la salamos ligeramente por fuera y por dentro y la colocamos en una fuente apta para el horno. Precalentamos el horno a 180º. Colocamos el relleno bien extendido por uno de los lados de dentro de la merluza, formando una capa de un centímetro aproximadamente o algo más. Cerramos la merluza a modo de bocadillo, estirando bien, de forma que se cierre lo más posible.
Tan sólo queda coserla con cuidado. Con ayuda de una aguja, cosemos los bordes, cogiendo bien la piel, que no se partirá. Tiene que quedar tenso pero no demasiado fuerte, para que no se rompa al cocinarse y consigamos que no se abra.En el fondo de la fuente ponemos un poquito de agua para que no se seque en exceso, como medio vaso, y regamos la merluza con un hilo de aceite.
Horneamos unos 15-20 minutos, dependiendo del tamaño de la merluza. Tiene que quedar bien hecho hasta adentro sin que se llegue a secar en exceso. Al sacar del horno, con cuidado de no quemarnos, cortamos el hilo y lo retiramos antes de servir.
Comentarios de los miembros:
Me parece buenisima, voy a intentarlo, espero que me salga como la tuya, pero sin gambas por alergia, gracias.
Me parece una receta estupenda y muy bien explicada espero me salga bien
Muy rica. gracias