Poner la paellera al fuego con un poco de aceite.Cuando el aceite esté caliente, poner el marisco para que se tome el color rojo y suelte su sabor.
Quitar el marisco de la paellera y poner la carne de pollo y de conejo.Cuando el pollo y el conejo empiecen a dorarse, añadir el cerdo y dorar todo. Una vez dorado, añadir la cebolla y la mitad del pimiento cortado en dados pequeños.
Luego agregar el tomate cortado en dados y los dos dientes de ajo.Esperar que la cebolla y el pimiento estén blandos.Agregar el fondo de ave. Salpimentar a gusto.
Dejar cocinar de 5 a 10 minutos y agregar el arroz y las almejas. Remover para que el arroz no haga grumos, agregando el azafrán.
Cuando esté medio cocido, añadir la picada y decorar con los mejillones y las gambas.Cortar el resto del pimiento en tiras y colocarlo en forma de radios.
Bajar el fuego y terminar de cocinar.Si se tiene una plancha de cocina o un horno en el cual quepa la paellera, puede colocarse de modo tal que complete su cocción.
Agregar el perejil picado una vez que estemos prontos para servir.La paella se sirve a partir de la paellera colocada encima de la mesa, con un trozo de limón en cada plato.El arroz debe quedar completamente seco y suelto. Si no queda suelto, puede saltearse en un poco de aceite antes de incorporarlo al agua.
Comentarios de los miembros:
Las paellas se denomina a todo arroz hecho en una paellera y cada cual lo hace a su manera digan lo que digan los valencianos