Puse en una cacerola, las patatas peladas( que quedó limpio 1 kg) conun poquito de sal ,dejarlas hervir, sin pasar-se de cocción.En una sartén con aceite de oliva, pasamos la carne un poco para quesuelte el agua, salamos y reservaremos a parte.
En esta misma sarténcon el aceite que tenemos de la carne, haremos el sofrito, de la formahabitual; una vez el sofrito está en su punto, añadiremos la carne y ledaremos un par de vueltas, para que todo quede bien amalgamado.Reservamos todo en un vol y dejamos refrescar un poquito.
Con las patatas ya hervidas y escurridas, haremos un puré, triturandolasbien con tenedor o con aplastador, a este le añadiremos un poquitode mantequilla ablandada, para que coja untuosidad y añadiremos unchorrito de leche y un poco de nuez moscada y unimos todo bien.
Una vez hecho el puré, procederemos al montaje del pastel. Untamos la tartera o el molde que queráis, con un poco de mantequilla encima haremos una buena base del puré de patatas, pondremos elrelleno de la carne y taparemos con puré de patata.
Para rematar el plato batiremos los dos huevos y echaremos porencima de todo la base, encima de esta he puesto queso rallado y he horneado a180º hasta que me ha quedado el dorado que me gustabaEs sencilla y distinta, y no hincha, puesto que no tiene mucha cantidad de grasa.
Comentarios de los miembros:
Me parece una receta sencilla y saludable, yo la acompaño con una buena ensalada y listo!
Me encantan estas recetas, las cocinare y os daré mi opinión
Un apat molt gustos i apetecible i acompanya de una bona amanida potser un apat de plat ùnic