Preparad el puré de patatas y dejadlo reposar. Después de haber medido la cantidad de copos de puré de patatas qué necesitaba, para 6 personas; añadir 3 cucharadas más porqué necesitaba una textura algo más espesa para este plato.Las cantidades a añadir de más dependerá del puré, pero es mejor no pasarse puesto que al enfriar, siempre tiende a espesarse un poquito.
Cortad las hortalizas a trocitos, pero no demasiado pequeños. En una sartén con aceite de oliva, sofreid primero la cebolla cuando esté pochada añadid el pimiento. Dejadlo cocinar tapado, por espacio de 10 minutos y a continuación añadid la berenjena, Tapad, cocinad unos minutos y añadid el calabacín. Volved a tapar y dejadlo a fuego bajo hasta que veáis que todo el conjunto coge algo de color. Deben estar bien hechas para que tengan sabor.Condimentadlas con sal y pimienta de molinillo.
Disponed el puré, con la ayuda de una espátula, en un fuente para horno; encima una capa de hortalizas y otra de puré. Echad por encima una buena capa de queso rallado y gratinadlo al horno hasta que lo veáis dorado.
En esta receta la autora ha usado puré de patatas en copos pero puedes hacerlo con puré de patatas casero, si quieres saber cómo hacerlo, echa un ojo al siguiente link. Puré de patatas casero --> https://www.petitchef.es/recetas/acompanamiento/pure-de-patatas-cremoso-casero-fid-1569092
Fotos
Preguntas:
Comentarios de los miembros:
03/10/2021
Gracias por dar nuevas oportunidades de comer de una manera fácil y nutritiva.
Gracias a usted por disfrutar de las recetas que compartimos en Petitchef :)