Para caramelizar la cebolla de lata: Ponemos la cebolla en una sartén ya caliente y sin nada de aceite. Cuando coja temperatura, añadimos el azúcar, le damos unas vueltas y añadimos un chorro de vinagre de Módena.
Dejamos cocinar a fuego medio hasta que reduzca un poco. Dependiendo de la consistencia que queramos lo podemos dejar mas o menos tiempo. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y ya la tenemos muestra cebolla lista para usar, en un momento y sin una sola lágrima!
Esta vez os propongo una idea sencilla pero buenísima para utilizar esta cebolla. En casa nos gusta tomarla así, con tacos de solomillo y queso de cabra. La elaboración no tiene más misterio que cortar el solomillo en medallones, hacerlo a la plancha y emplatarlo. Pondremos encima de cada medallón un trozo de queso de cabra y una cucharada de cebolla caramelizada.
Tanto el solomillo de cerdo (el que veis en la foto) como el de ternera suelo hacerlo a la plancha sin nada, ni sal ni pimenta, con un poco de aceite y a fuego fuerte para que quede más jugoso y no pierda nada de líquido. Una vez listo y fuera de la sartén ya es cuando lo salpimiento.
Comentarios de los miembros:
Esta Navidad lo voy hacer, ya tengo todos los ingredientes.