Las ensaladas son nuestras aliadas cuando el calor aprieta y preferimos pasar más tiempo en la playa que preparando el almuerzo. Si no logras salir del eterno bucle de tomate y lechuga, y quieres darle un toque original a tu ensalada clásica, esta receta es para ti!
Una propuesta fresca, rápida de montar y llena de sabores gracias al intenso sabor del queso de cabra y al toque crujiente del maíz tostado. Prepara esta ensalada fácilmente, siguiendo nuestra receta escrita, explicada paso a paso, e ilustrada con fotos.
En un bol, vierte el mezclum + la cebolla morada cortada en julia (tiras muy finas) y los tomates cherrys cortados por la mitad.
En un pequeño bol, elabora la vinagreta, añadiendo el aceite de oliva, el vinagre y la mostaza. Bate o mezcla hasta que los ingredientes queden bien emulsionados. Echa la vinagreta en la ensalada. Con un par de cucharas, haciendo movimientos envolventes, reparte el aliño y mezcla los ingredientes.
Pon un trozo de papel sulfurizado debajo del queso de cabra y otro encima. Colócalo en la sartén y cocínalo, a fuego medio durante unos minutos. Con la ayuda de una espátula dale la vuelta para que se haga por ambos lados.
Coloca el trozo de queso sobre la ensalada.
Con la ayuda de un mortero o un cuchillo tritura los kikos y espolvoréalos por encima. Pinta la ensalada con la crema de vinagre balsámico (o miel de caña).
Y listo! ya tenemos una apetitosa ensalada. Buen provecho!
Comentarios de los miembros:
Muy muy rica y rápida de hacer