Este es un plato muy sencillo y rico, que se puede elaborar con cualquier tipo de setas. Se puede elaborar la salsa el dia anterior y solo hacer el solomillo a la plancha en el momento de servir, por lo que hace que sea un plato ideal para los que trabajan y tienen poco tiempo. También es ideal para una comida de compromiso, queda muy vistoso y gustará a todo el mundo. Es apto para la dieta Dukan y el método Montignac por su aporte bajo en grasa y rico en proteinas.
Limpiar de hebras y grasa el solomillo eliminándolas con un cuchillo muy afilado. Sofreír la cebolla, picada, en una sartén con una cucharada de aceite hasta que esté dorada. Añadir las setas, un poco picadas si son grande o enteras como es mi caso.
Sofreirlas hasta que pierdan el agua y estén hechas, añadir la leche evaporada, la sal, la pimienta y la pizca de nuez moscada.
Cocinar un par de minutos y añadir el brandy, cocer todo unos minutos, a fuego lento, hasta que se evapore el brandy, espese la salsa y reservar.
Mientras se va evaporando la salsa se puede ir haciendo el solomillo a la plancha, salpimentado y sin cortar, primero se dora por todos los lados y después se tapa dándole la vuelta de vez en cuando para que se cocine un poco.
Lo ideal es que quede un poco crudo por el centro, pero eso va al gusto, siempre se puede dorar un poco mas una vez cortado si se desea.
Cortar el solomillo en rodajas y servir con la salsa de setas por encima bien caliente.
Nota: en caso de no tener leche evaporada, se puede utilizas queso batido 0% y así es apto también para la dieta Dukan. Si no os gusta encontrar tropezones, podéis triturar la salsa.
El punto de cocción de las carnes, especialmente las carnes rojas, son muy variables según los gustos personales. No dudes en adaptar el punto al tuyo :) Ya verás que rica esta receta!
27/08/2015
Buenísimo, gracias felicitaciones por seguir ayudarnos a los que nos gusta la cocina
Perfecto. Las dos opciones son válidas.