Un plato único ideal para comer o cenar, se puede tomar tibio o calentito, muy sabroso y completo, puedes aprovechar restos de comida del día anterior como pollo, carne y también usar un caldo de brick, para cualquier ocasión y quedas super bien!
Hacemos el caldo en la olla expres con agua, la pechuga de pollo, las lonchas de panceta, col, zanahoria, cebolla, apio... verdura al gusto. Lo dejamos 40 min. para que la panceta quede muy tierna y el pollo también.
Freimos las gambas en la sartén con el ajo, no demasiado, si no quedaran muy secas, las pelamos y apartamos. En la misma sartén marcamos las 4 rodajas de maíz, 3 min. por cada lado a fuego lento, y apartamos.
Cortamos la cebolla tierna muy finita en láminas o rodajas y reservamos. Colamos el caldo y lo ponemos a fuego lento en la olla con los fideos de arroz hasta que estén, con 3 ó 4 minutos es suficiente, apartamos y troceamos la pechuga, y las dos lonchas de panceta que las pasamos por la sartén antes para que se tuesten un poco (al gusto).
En cada bol echamos el caldo con los fideos, y siguiendo este orden, colocamos los trocitos de pechuga, las 3 gambas, la cebolla cruda muy finita,las dos rodajas de maíz y la panceta a trocitos encima, espolvoreamos con una pizca de comino en polvo, y si os gusta el picante, una cucharadita de pasta de chile.