En una sartén poner la mantequilla a derretir y se le añade la harina hasta que se convierta en grumos esto se denomina en términos culinarios roux, se le añade la leche y sin deja de remover se espera a que espese, se aliña con nuez moscada, sal y pimienta. Se retira del fuego hasta que llegue a temperatura ambiente. Para la elaboración del Souffle procederemos de la siguiente manera.
Escaldar las espinacas en agua hirviendo por unos minutos, retirar, picar y colocar en un bol. Añadir a las espinacas, la salsa bechamel, la crema baja en grasa y las yemas de los huevos. Se rectifica sazón con sal, pimienta y nuez moscada.
Las claras se baten a punto de turron, es decir que tengan firmeza. Le agregué una pizca de cremor tártaro. El Cremor Tártaro es un conservante natural y emulcionante y se utiliza como estabilizante de las claras de huevo.
Agregar las claras batidas a la mezcla de las espinacas con movimientos envolventes, para darle aire, por último añadir el queso rallado. Se lleva a horno precalentado a 180ºC / 350º F a Baño de María por 30 o 35´. Se sirve al salir del horno y mantenga la forma