Empezamos por pelar las alcachofas hasta la parte más tierna. Cortamos la punta. Hacemos a 1/4 y extraemos la flor. Cortamos a láminas y freímos a fuego suave en una sartén con un poco de aceite. Salamos y tapamos para que la alcachofa se vaya rehogando y nos quede tierna. Al cabo de unos 10 minutos, añadimos el jamón hasta que quede doradito.
Batimos los huevos con un tenedor (no con varillas porque hacen mucha espuma y no interesa). NO AÑADIMOS SAL, ya que el jamón ya es salado.
En la misma sartén anterior, si es anti-adherente añadimos un poco de aceite, calentamos un poco y volcamos la mezcla anterior Con una espátula de madera, vamos despegando de los lados para dar forma redondeada. Con ayuda de una plato, le damos la vuelta a la tortilla. Procedemos a repetir el paso anterior.
Le damos un "meneíto"con movimientos circulares a la sartén para que las paredes de la tortilla se "choquen" contra las paredes de la sartén y quede una forma redonda perfecta. Volcamos en un plato y ya tenemos nuestra tortilla (es cuestión de práctica, como todo)
Comentarios de los miembros:
Una receta muy buena
Este año por mi casa los verduleros no las trajeron.
Muy buena receta gracias
Bastante sencilla, la cuestión es conseguir buenas alcachofas.