Salen estupendos. Cuando ves el resultado, tienes ganas de sumergir otro y otro. Por lo que no perdáis la oportunidad de probar esta receta. Quedaréis muy satisfechos.
Calentamos el horno a 180ºC.Ponemos el chocolate en un bol y lo deshacemos al baño maría o en el microondas. Si lo derretimos con este último método lo haremos en tandas de 50 segundos para poder remover y que no se nos queme el chocolate. Reservamos.Mientras, mezclamos la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato sódico y la sal en un bol.
Reservamos.Batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad media con una batidora eléctrica hasta que quede una masa ligera y blanda. Bajamos la velocidad y añadimos el chocolate que ya hemos derretido y teníamos reservado. Volvemos a incrementar la velocidad y añadimos los huevos, uno en cada tiempo, mezclando bien después de cada añadido.
Incorporamos la vainilla y batimos hasta que quede una mezcla bien cremosa, aproximadamente 1 minuto. Mezclamos con la crema agria. Volvemos a bajar la velocidad y añadimos la mitad de la mezcla de harina que teníamos reservada. Batimos hasta que quede integrada. Añadimos media taza de agua y seguimos batiendo. Finalizamos añadiendo la otra mitad de la mezcla de harina hasta incorporarla en su totalidad.Preparamos nuestros moldes de cupcakes y rellenamos con ¼ parte con la mezcla.
Horneamos aproximadamente 20 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro del cupcake salga limpio. Dejamos enfriar en una rejilla. Con un pequeño cuchillo sacamos el exceso de cupcake que pueda tener en el top. Tiene que quedar liso ya que después añadiremos el merengue.
Preparación del Frosting:
En un bol soportable al calor combinamos el azúcar, ¼ de taza de agua las claras de huevo y el cremor tártaro si decidís ponerlo. Batimos aproximadamente un minuto. Colocamos el bol encima de una olla con agua caliente, sin que llegue a hervir. Y procedemos a batir la mezcla. Este proceso es un poco largo. Para que pueda quedar una masa firme y blanca aproximadamente tendremos que batir unos 20 minutos a velocidad media-alta. Para que lo tengáis más fácil y lo veáis mejor aquí tenéis el video de Martha Stewart donde explica todo el proceso. Sacamos el bol del fuego y le añadimos las esencias de vainilla y almendra y seguimos batiendo unos 2 minutos más. Ya tenemos el merengue listo para colocar encima de nuestros cupcakes. Yo os recomiendo, después de mi experiencia, dejéis en la nevera unos 5 minutos para que coja más consistencia y así poder hacer unos merengues más altos y enrollados.
Colocamos nuestra masa de merengue en una manga pastelera, hacemos un corte con la medida deseada, sin boquilla y empezamos a dar forma a los merengues en el top de los cupcakes. Cuando los tengamos todos decorados, los dejamos refrigerando mientras preparamos el chocolate para la cobertura.
Preparación de la cobertura de chocolate:
Derretimos el chocolate de la misma manera que lo hemos hecho anteriormente con los cupcakes. Añadimos las cucharadas de aceite vegetal y mezclamos bien.Procedemos a sumergir los merengues en el chocolate. Os recomiendo un bol alto y no muy ancho para poder introducir el cupcake con más facilidad. Una vez el primero ha dado un resultado estupendo y magnífico, seguimos con otro. Cuando los tengamos todos enchocolatados, los ponemos en la nevera para que adquieran consistencia. Aproximadamente 2 horas. Servir fríos.
Esta famosa receta es original del libro Cupakes! De Elinor Klivans. Es una receta en la que disfrutas mucho haciéndola, y el resultado es delicioso y muy vistoso con el contraste de colores y texturas.
Gracias! Nos alegra saber que te gustan las recetas que se comparten en Petitchef :)