Precalentamos el horno a 190ºC y preparamos una bandeja para magdalenas, con sus papelitos. Tamizamos la harina, el bicarbonato, la sal, la mitad de la pimienta en un cuenco grande.
Añadimos seis cucharadas de azúcar y lo mezclamos bien todo. En otro cuenco, batimos las claras. Incorporamos el aceite, el yogur y el extracto de vainilla y lo mezclamos bien.
Añadimos la mezcla de harina y los incorporamos.
Lavamos los arándanos y les echamos un poquito de harina, de forma que queden rebozados por ella. Así evitaremos que se vayan todos al fondo de la magdalena por el peso. Añadimos los arándanos a la mezcla y los incorporamos con unas vueltas, evitándo trabajarlos mucho para que no se rompan.
Distribuimos la mezcla por los moldes de papel, llenando sólo 2/3 de la capacidad.
Mezclamos el resto de azúcar y la pimienta de jamaica que aun no habiamos usado y lo espolvoreamos por encima de las magdalenas.
As horneamos durante 25 minutos o hasta que hayan subido bien y empiecen a dorarse. Las retiramos del horno y las dejamos 5 minutos en la bandeja.Las sacamos del molde y las dejamos enfriar completamente, aunque también se pueden consumir templadas.
Comentarios de los miembros:
Buenísimas, me encantan los frutos rojos.
Hmmmm, quéeeee riiiiiiccccoooooo!!!!!!
Muy buenas!!
SE PUEDEN HACER LAS MISMAS PERO PARA QUE LA PUEDAN COMER LAS PERSONAS CELÍACAS?