Un pastel tradicional del sur de Francia: se prepara para ocasiones especiales como bodas, bautizos o comuniones. Te damos la receta porque pese a su simplicidad es un pastel increíble. ¡Inténtelo siguiendo nuestra explicación paso a paso!
En un bol vierte: yemas + vainilla + ron + azúcar y mezcla con la ayuda de unas varillas de mano. Luego agrega: mantequilla fundida y vuelve a mezclar. Por último añadiremos los elementos secos tamizados; es decir, la harina y la levadura química. Mezcla bien.
Monta las claras de huevo a punto de nieve. Han de doblar su volumen y quedar firmes. Añade las claras montadas a la masa anterior e integra ambos elementos con la ayuda de una espátula haciendo movimientos envolventes. Luego añade los arándanos y mezcla de nuevo.
Vierte la masa en un molde engrasado con mantequilla y hornera en un horno precalentado a 180°C durante 45 minutos. Para comprobar el punto de cocción te recomendamos hacer la prueba del palillo. Con un cuchillo o una brocheta de madera pincha el centro del bizcocho, si el palillo sale limpio es que está listo.
Retira del horno y deja que se enfríe antes de desmoldarlo. Si lo deseas puedes espolvorear un poco de azúcar glas por encima a modo de decoración. Nuestra torta está lista!
Comentarios de los miembros:
Fácil y mbre quedó deliciosa
Parece deliciosa...la hare !! luego os cuento
La he hecho 2 veces. Está muy buena pero en ambas veces le he tenido que añadir leche porque estaba demasiado seca
Si no le echas ron?
¿ se podría cocer en microondas esta estupenda receta? Gracias