Precalentamos el horno a 170º. Preparamos el jarabe. Ponemos el azúcar y el agua en una cazuela,calentamos hasta que el azúcar esté disuelto y añadimos las rodajas de naranja. Dejamos hervir a fuego muy lento de 10 a 15 minutos,hasta que las naranjas queden blandas pero todavía se mantengan.
Retiramos del fuego,escurrimos las rodajas y reservamos,así como el jarabe. Ponemos el azúcar y los huevos en un bol y batimos unos 8 minutos,hasta que triplique su volumen.
Tamizamos la harina y la levadura sobre los huevos y mezclamos con delicadeza. Añadimos la mantequilla,las almendras y la ralladura y mezclamos de nuevo. Untamos con mantequilla y forramos un molde con papel vegetal el fondo y las paredes de un molde.
Colocamos las rodajas de naranja en el fondo y en los lados,apretando para que no se muevan al verter la masa. Horneamos unos 50 minutos,sacamos del horno y dejamos enfriar algunos minutos sobre una rejilla antes de desmoldar. Desmoldamos y vertemos el jarabe sobre el pastel. Dejamos enfriar.
Comentarios de los miembros:
El delicadamente delicioso
Esta buenisima yo es la segunda vez que la hago
Mmmmmm q rico!
Hojala pueda aser ese pastel riquisimo