Este pastel lo vi en Citrus and Candy una web australiana que tiene cosas fantásticas. Me encantó, por eso no tuve más remedio que hacerlo, aunque un poco a mi manera.
Primero lavamos bien las naranjas y enteras las ponemos en un cazo con agua fría. Las ponemos al fuego y las dejamos hervir durante una hora.
Dejamos que se enfríen un poco y las partimos en trozos para quitarles las semillas, si las tuvieran, y la parte blanca central (para que no amargue el pastel). Luego, con piel y todo, las trituramos hasta dejarlas como un puré.
Precalentamos el horno a 170ºC.
Trituramos las almendras hasta reducirlas casi a polvo (yo lo he hecho en la Thermomix, pero en cualquier otro procesador o triturador de alimentos se podría hacer).
Si no podemos triturar las almendras en casa, compramos harina de almendras y Santas Pascuas!, que el resultado será muy parecido.
En un bol mezclamos con las varillas los huevos, el azúcar y la levadura. Añadimos el puré de naranja y mezclamos con cuidado. Luego poco a poco vamos incorporando las almendras trituradas.
Engrasamos y enharinamos un molde de unos 22 cm y vertemos la mezcla. Horneamos durante unos 40 minutos (como siempre, depende de cada horno). Estará listo cuando al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
Ahora hacemos el jarabe de naranja, y para ello sólo tenemos que rallar la naranja y poner la ralladura en un cazo junto con el zumo de la naranja y el azúcar.
Llevamos al fuego y cocemos hasta que se disuelva el azúcar y la mezcla espese un poco. Fuera del fuego añadimos el licor y mezclamos.
Desmoldamos la tarta y una vez en la fuente de servir, la pinchamos por toda la superficie. Poco a poco vamos bañándola con el jarabe de naranja (con una cuchara, porque a chorro se desborda).
Para hacer la salsa de chocolate, derretimos al baño María o en el microondas a mínima potencia, el chocolate con la mantequilla. Con cuidado de que no se nos queme si lo hacemos en el micro!!
Este postre queda exquisito, yo le pongo 200 y 200 de azucar, una vez que lo sirvo encima de la porción le pongo sirope de chocolate y los invitados sorprendidos.
Comentarios de los miembros (65):
Excelente,vamos a probar!!!!!!!!!
Está riquísimo.
Lo hice con almendra molida y con menos azúcar, porque no nos gusta excesivamente dulce y salió riquísimo!!!
Es una verdadera delicia y la gente se sorprende
Muy facil y practico!!
Este postre queda exquisito, yo le pongo 200 y 200 de azucar, una vez que lo sirvo encima de la porción le pongo sirope de chocolate y los invitados sorprendidos.
Muy buena opcion para mi hijo que es alergico al Trigo, necesito mas recetas de postres sin Trigo.
E.R México
Buena pinta intentare hacerla
Buena
Facil y rapida
Con cascara y toda la cosa? no amarga?