Comenzaremos poniendo las nueces de macadamia encima de la bandeja del horno que estará cubierta de papel a horno a a 180º de temperatura 10 minutos, las sacamos y las dejamos enfriar. Mientras se enfrían las nueces, pelaremos las zanahorias, trocearemos y picaremos con la ayuda de un procesador de alimentos o lo que tengáis en casa, debe quedar muy bien trituradito. También trituraremos las nueces y reservaremos.
En un bol, pondremos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela para integrar todos los ingredientes y que nos quede una mezcla homogénea. En otro bol, mezclaremos los huevos junto con el azúcar hasta que quede una masa blanca y espumosa, luego añadiremos el aceite y la esencia de vainilla y seguiremos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y ligera.
Ahora mezclaremos los ingredientes líquidos con los secos hasta conseguir una masa ligera, seguidamente añadiremos la zanahoria, las nueces y lo mezclaremos hasta integrarlos en la masa. Ahora esparciremos la masa resultante en un molde de 23 cm y lo introduciremos en el horno, ya precalentado a 180º y lo dejaremos hacer 60 minutos o hasta que la prueba del palillo salga bien.
Mientras tenemos el bizcocho en el horno prepararemos nuestro frosting, pondremos en un bol la mantequilla y el queso crema (a temperatura ambiente) y la batiremos con unas barillas hasta conseguir que nos quede casi montado, continuamos añadiéndole el azúcar y el extracto de vainilla hasta que nos quede una mezcla uniforme y sin grumos, luego añadimos en varias tandas la nata que habremos montado previamente y la iremos incorporando a la masa de forma suave y con unas varillas.
Sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Una vez frío, partiremos por la mitad en bizcocho para que nos queden dos bases. Pondremos una base de bizcocho, otra de frosting y nuevamente otra capa de bizcocho, cubriremos la tarta con el frosting y la meteremos en la nevera por espacio de 1 hora mínima antes de consumirla, así el frosting habrá cogido consistencia y frescura. A continuación decoraremos con las zanahorias de mazapán.
Comentarios de los miembros:
Voy a probar a hacerla que tiene muy buena pinta