Limpiamos bien el calabacín, le quitamos las pepitas y le quitamos la mitad de la piel. Lo cortamos en tiras y lo rallamos (con la ayuda de un rallador...jeje) Lo metemos en un recipiente, le añadimos 1/2 vaso de azúcar y mezclamos bien. Tapamos y dejamos macerar en la nevera de un día para otro.
Una vez que tengamos el calabacín macerado, lo sacamos para que se atempere un poco y mientras, vamos preparando la masa. En un bol y con la ayuda de unas varillas eléctricas, mezclamos bien la mantequilla con el azúcar hasta que este espumoso. Añadimos los huevos de uno en uno y seguimos mezclando hasta que estén bien integrados. Ponemos también la ralladura de limón.
Ya solo nos queda ir añadiendo la harina poco a poco, tamizada junto con la levadura en polvo e ir mezclando bien. Una vez la masa lista, veremos que esta bastante compacta así que le añadimos un chorro de leche para que se quede un poco mas ligera. Tendría que tener una textura un poco mas dura que la que nos queda cuando hacemos el clásico bizcocho de yogur; de esta manera aguantara bien el peso del calabacín sin que se nos hunda demasiado.
Engrasamos un molde (mejor si es desmontable) con mantequilla o aceite, lo espolvoreamos con un poco de harina y vertemos en el la masa. Ponemos encima el calabacín rallado, escurriéndole un poco el liquido que habrá soltado, pero no todo, que quede "jugoso". Espolvoreamos medio vaso de azúcar por encima y cubrimos todo con una capa de almendras laminadas.
Ahora ya solo nos queda hornear.... hacer así: Tener 10-15 minutos con el horno precalentado a 160º con calor solo por abajo y el aire. Una vez que subió (con el calor por abajo sube rapidísimo) lo puse con calor solo por arriba y el aire a 180º hasta que las almendras quedaron bien doradas. Para comprobar si esta, tendremos que apartar un poco las almendras y el calabacín y ver si el bizcocho esta hecho. Hay que tener en cuenta que siempre estará un poco "húmedo" a del causa el calabacín. Una vez horneado lo dejamos templar un poco y lo desmoldamos.
Comentarios de los miembros:
Muy buena idea
Super bueno y diferente, excelente.
Bueno
Ya la he hecho varias veces y varias amigas lo mismo, para aprovechar calabacines recién cogidos de la huerta. ¡Exquisita!
Delicioso, excelente,riquisimo