Strudel de piña, orejones de albaricoque y manzana.
Strudel de piña, orejones de albaricoque y manzana.
Hola a todos... Hoy quería hacer un strudel para llevar a casa de unos amigos pero que no fuera el típico de manzanas, así que me aventuré en mezclar orejones, piña y manzana y el resultado ha sido delicioso..claro el sabor predominante es el de los orejones de albaricoque y las piñas pero la manzana le aporta consistencia...Hice el doble de las cantidades, salieron dos strudel y menos mal porque no quedaron ni las migas.
Corta las frutas pequeñas en cuadritos, pon a cocinar a fuego lento las frutas un rato que se vayan reduciendo los líquidos y los orejones se ablanden, una vez que han cocinado aproximadamente 20-25 minutos a fuego lento, retira, deja enfriar y le agregas el azúcar, las pasas y las nueces previamente tostadas en el horno. Reserva.
Preparación del strudel:
Precalienta el horno a 200º. Derrite la mantequilla y deja enfriar. Ve poniendo una a una las láminas de pasta filo, una sobre otra pintándola, con una brocha con la mantequilla hasta que completes las ocho láminas.
Pon la mezcla de frutas que ya tienes lista en el borde, en el extremo de la pasta filo y enrolla el strudel. Pinta la superficie con mantequilla, si ves, que te hace falta más mantequilla le puedes añadir más. Mete al horno durante 40-45 minutos,una vez listo, espolvorea con azúcar glas o con las mismas soletillas trituradas.
Sirve caliente. Lo puedes acompañar con helado o nata montada.
Comentarios de los miembros (17):
Estoy preparándolo, luego os comento
Facil y rapido
Delicioso
Muy buena voy a tratar de hacerla a ver si me sale gracias.
Siempre quise hacer de estos!!!!!!!!
La veo muy facil de ralizar y muy apetitosa
Delicioso
Delicioso,como para chuparse los dedos,mmmmmm
Deliciosísimo!!!
Me encanta esta receta