Estamos hablando de una tarta muy cremosa en boca, no como las típicas de queso, que en boca son espumosas. Combina un queso cremoso y Mascarpone. Es consistente, con un sabor muy suave. Se acompaña de una salsa hecha con fresas y zumo de naranja que realza su sabor. Recomiendo tomar una porción pequeña, ya que llena bastante.
Para la salsa (se puede preparar con antelación y refrigerar 3 días antes):
Costo estimado: 9.97Euros€(1.66€/porción)
Preparación
Precaliente el horno a 180ºC. Engrase un molde redondo de 24 cm o menos con las paredes extraíbles. En una picadora, pique las galletas. Derrita la mantequilla en un cazo a fuego suave, pero que no se dore. Pase el polvo de galleta al cazo de la mantequilla fundida. Mézclese hasta que quede todo bien integrado. Retire del fuego. Pase las migas al molde y presionarlas hasta cubrir toda la base.
Limpie las fresas, corte la parte de la hoja y tritúrelas junto el azúcar hasta dejarlas hechas un puré. Páselas por una malla (a ser posible de nailon para que el color rojo no se oxide) sobre un cazo. Ponga a hervir, a fuego lento, de 3 a 5 min, hasta que espese. Reserve. Introducimos todos los ingredientes en la Kichen Aid o batimos con varillas (quesos, azúcar, huevos, yema, vainilla y harina). Procesar hasta que quede lisa y homogénea.
Forre los lados del molde con papel de aluminio para asegurarnos que no entre agua dentro de la tarta Vierta la masa en el molde y alise con una espátula.
Repasta la mezcla de fresas y use una broqueta de metal para hacer los remolinos.
Ponga el molde en una bandeja para horno honda. Vierta agua caliente (para evitar que se cuartee) hasta la mitad del molde.Hornee 40 min. Apague y déjelo dentro del horno con la puerta entreabierta durante 1 hora.Retire el pastel, retire los lados del molde y deje enfriar.
Ponga en la nevera como mínimo 2 horas. Con la ayuda de dos palas de cocina, deslizar por debajo y desmoldar. Pasar el pastel a un plato y conservar en nevera. Poner un cazo pequeño con todo los ingredientes de la salsa (fresas, zumos y azúcar). Calentar a fuego lento hasta que se disuelva el azúcar, removiendo de vez en cuando. Pasar a un bol o a una jarra de servir.
Un queso untable de sabor neutro tipo Philadelphia