Extendemos la lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, recortamos unas tiras y las pegamos en los bordes de la tarta con un poco de las claras de huevo que nos han sobrado de la crema pastelera.
Ponemos unas legumbres secas o algún otro peso sobre la lámina de hojaldre y la metemos al horno entre 15 y 20 minutos, hasta que veamos que está doradito. Cuando la base esté lista, la sacamos del horno y la dejamos reposar.
Mientras tanto, preparamos la crema pastelera:
Apartamos un como un cuarto de vaso de la leche y la reservamos en el frigorífico. ä Ponemos al fuego medio-bajo el resto de la leche.
ä Mientras arranca a hervir, mezclamos a parte las dos yemas con el azúcar y la vainilla líquida. Mezclamos bien con unas varillas, procurando que no llegue a espumar. Reservamos.
Diluimos la maicena en el resto de leche que tenemos en el frigorífico. He leído que la maicena solo se disuelve bien si el líquido está bien frío; no quise arriesgarme a hacer la prueba. Si alguien tiene más experiencias sobre esto, agradezco la información.
Añadimos la mezcla de maicena y leche a la leche que tenemos en el fuego y que deberá de estar bien caliente, pero sin llegar a hervir. Removemos con las varillas para integrarlo bien todo hasta que vaya cogiendo la consistencia deseada. No hay que dejar de remover en ningún momento, para evitar por un lado que se nos agarre al cazo y, por otro, que se formen grumos.
Justo antes de que vaya a romper a hervir, lo retiramos del fuego y añadimos las dos yemas. Continuamos removiendo fuera del fuego bien rápido para que las yemas no cuajen.
Una vez integradas, volvemos a poner al fuego bajo hasta que vuelva a espesar hasta el punto que nos guste. Reservamos la crema pastelera tapada con un papel film que debe de estar pegado a la superficie de la crema para que no se forme costra.
Pelamos la manzana, le quitamos el corazón y la cortamos en gajos finos, procurando que sean uniformes.
Retiramos el film de la crema pastelera y la extendemos sobre la base de hojaldre, dejando libres los bordes. Sobre la crema dispondremos los gajos de manzana de la forma más artística que nos sea posible y espolvoreamos con azúcar moreno.
Horneamos durante 10-15 minutos, lo suficiente para que la manzana esté hecha. Como todo lo demás ya está cocinado y las rodajas de manzana serán más bien finas, no necesitaremos mucho tiempo. Sacamos del horno cuando veamos que nuestra manzana empieza a ponerse doradita y dejamos reposar.
En el momento de servir diluimos la mermelada con una cucharadita pequeña de agua fría y pincelamos la manzana para que quede más brillante. Adornamos con las frambuesas o con fresas, ahora que estamos en plena temporada. Yo elegí las frambuesas porque me encanta el toque ácido en contraste con el dulzor de la tarta.
Http://cocinandoparamiscachorritos.blogspot.com.es/ (paso a paso detallado con imágenes)
Comentarios de los miembros (15):
Está buenísimo
Estoy viendo recetas con hojaldre para mi examen y esta es muy buena
ME GUSTA¡¡¡¡¡
Rapida de hacer y esta buenisima. No hace falta preparar el hojaldre previamente, se puede hacer a la vez que se hace la tarta
Fácil y buenísimo, tuvo mucho exito!
Me gusta
Exquisita pero envez de pintarla con mermelada con gelatina de manzana potencia su sabor se vende en panaderia y pastelerias y es economica.
Me encanto
BO
Este fin de semana la voy hacer que rico ya se me antojo