Lo primero de todo es preparar la base de la tarta. Trituramos las galletas con un robot, o introduciéndolas en un bolsa y pasándole un rodillo por encima.
Mezclamos con la crema de speculoos. Con esta masa forramos el fondo de un molde desmontable de 20-23 cm. Introducimos en la nevera durante 30 minutos.
Mientras vamos a preparar la crema. Ponemos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría durante 5-10 minutos. En un cazo calentamos la nata, sin que llegue a hervir, añadimos el azúcar. Removemos.
Incorporamos el queso cremoso, removemos y añadimos la crema de speculoos. Mezclamos bien, debe quedar una mezcla cremosa.
Escurrimos las hojas de gelatina y añadimos a la mezcla anterior. Moviendo hasta que se hayan disuelto totalmente.
Retiramos el cazo del fuego y volcamos sobre la base de galletas. Introducimos en la nevera durante al menos 6 horas. Lo mejor es hacerla de un día para otro.
A la hora de presentarla en la mesa, la cubrimos con la mermelada de frutos del bosque. Yo tengo la costumbre de sacarla sin nada y que cada uno la cubra con lo que quiera, o la tome sin nada.
Que es la crema de speculoos soy de Argentina y no tengo idea que es
Responder Petitchef:
Los speculoos son unas galletas de intenso sabor a canela. El fabricante de esas galletas comercializa una crema de untar con el sabor de estas galletas. Si no lo encuentras por tu zona podrás reproducir esta receta (aunque cambie el sabor quedará riquísima) sustituyendo este ingrediente por alguna crema de cacao tipo nutella o nocilla. Si no te gusta el chocolate bastará con que tritures las galletas, las mezcles con mantequilla fundida para hacer la base de esta tarta.
Comentarios de los miembros:
19/05/2016
SE VE DELICIOSA PERO EN MEXICO NO SE CONSIGUE LA CREMA DE SPECULOOS
Comentarios de los miembros:
SE VE DELICIOSA PERO EN MEXICO NO SE CONSIGUE LA CREMA DE SPECULOOS
SIMPLEMENTE DELICIOSA, RICA.