Crema pastelera: Ponemos los 400 ml de leche en un cazo, le echamos el palo de canela y la corteza del medio limón (en lugar de esto podemos echar naranja y vainilla) y lo ponemos a calentar, podemos también calentar en el microondas. Cuando empiece a hervir lo quitamos y lo dejamos reposar para que se vaya templando.
Separamos las claras (no las usaremos) de las yemas de los 3 huevos. Ponemos las yemas en el vaso de la batidora, las echamos los 75 g de azúcar y los 30 g de maicena y batimos con las varillas todo hasta que blanquee y aumente el volumen.
Ponemos lo batido en un cazo y, una vez templada la leche, la colamos y se la añadimos. Removemos hasta mezclar bien.
Ponemos el cazo a fuego medio y removemos sin parar hasta que espese (unos 10 min.). Se que da una masa bastante compacta.
Echamos la crema en un bol y la tapamos con film tocado la superficie de la crema para que no quede aire (se haría una costra), la dejamos templar y la ponemos en la nevera (para adelantar pasos es mejor preparar la crema el día anterior)
Hojaldre: Precalentamos el horno a 200 ºC.
Desenrrollamos la plancha de hojaldre (fría de la nevera) y la extendemos sobre el papel vegetal que trae.
La espolvoreamos con azúcar glas y la estiramos con el rodillo para dejarla más fina.
Le damos la vuelta enrollándola (sin papel) sobre el rodillo y volvemos a echar azúcar glas y la estiramos de nuevo (la placa la dejé en unas medidas aprox. de 37,5x26 cm.)
Cuadramos la plancha de hojaldre con el cortapizzas y hacemos tres rectángulos. Al cocinarla encoge de largo.
Pinchamos toda la superficie con un tenedor (para que luego no se hinche en el horno) y pintamos con huevo batido para que coja brillo al hornearla (esto no es necesario pues irá cubierta de azúcar glas).
Las metemos al horno unos 14 min (o hasta que estén doradas), pero antes de que se empiecen a dorar (a media cocción más o menos), abrimos el horno, las pinchamos de nuevo y las aplastamos con cuidado con el tenedor para sacarlas el aire.
Una vez doradas las sacamos del horno y dejamos enfriar.
Nata: Ponemos los 250 ml de nata bien fría en el vaso de la batidora y echamos las 4 cucharadas de azúcar y lo montamos con la varilla de la batidora hasta que esté consistente.
Lo guardamos en la nevera.
Montaje de la tarta: Ponemos la crema y la nata en dos mangas pasteleras (valen bolsas de congelar) con boquilla.
En donde vayamos a presentar la tarta ponemos la primera placa de hojaldre y sobre ella vamos haciendo “botones” de crema por toda la superficie (por el centro podemos hacer tiras).
Yo le he añadido unos trozos de melocotón en almíbar cortado en gajos.
Ponemos otra capa de hojaldre y montamos la nata igual que la crema.
Colocamos la última capa de hojaldre y la decoramos con azúcar glas.