En Madrid hace un calor espantoso y lo que menos me apetece es encender el horno, tenía ganas de preparar algo dulce, así que me decanté por el famoso triffle.
Para quien no lo sepa un triffle, es un bonito postre que se elabora en un recipiente de cristal y que consta de varias capas con diferentes sabores y texturas. Normalmente está formado por una primera capa que puede ser de galleta, bizcocho, magdalena, que se puede ir alternando con el resto de las capas.
Separamos el melocotón del almíbar (lo guardamos a parte) y lo escurrimos muy bien. Partimos el bizcocho y lo colocamos en la parte de abajo del recipiente. Añadimos un chorrito del almíbar del melocotón. No demasiado para que no quede muy mojado. Compactamos un poquito. Podéis ver esos pasos en las siguientes fotos:
Añadimos el melocotón troceado y sobre este una buena capa de nata montada. Decoramos al gusto y ya tenemos nuestro triffle. Podéis ver el montaje del postre en la foto.
Este postre está pensado para hacerlo en un pis pás y el resultado es más que bueno. Pero siempre ganará puntos si utilizamos ingredientes caseros en lugar de industriales.
Bizcochos soletilla caseros: https://www.petitchef.es/recetas/postre/bizcochos-de-soletilla-caseros-fid-1568066 Nata montada, chantilly: https://www.petitchef.es/recetas/postre/chantilly-casero-fid-1563017
Comentarios de los miembros:
Genial
Fàcil y delicioso , me encanta el melocoton !!!! ;) gracias!!!
Fácil y muy bueno
Perfecta simbiosis: Muy rico...y...Facilísimo
( genial para nuestras prisas)
Muy practico
Excelente