Picar la fruta, y añadir 4 cucharadas de azúcar de los 175 g. Añadir también el zumo de limón. Reservar y dejar reposar a temperatura ambiente durante 1 hora. En un cazo añadir la nata junto la leche y cocer a fuego medio, hasta que empiece a hervir.
Momento en el cual añadiremos el resto de azúcar que nos quedó, junto con la sal. Remover de vez en cuando hasta que el azúcar esté disuelto, aprox. 5 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Batir las yemas. Y sobre ellas añadir la mezcla anterior poco a poco.
Batir hasta integrar todo bien. Poner de nuevo la mezcla en un cazo con fuego medio-bajo hasta que la mezcla espese y adquiera consistencia parecida a las natillas, pero sin llegar a hervir, pues el huevo se cortaría. Verter la mezcla sobre la fruta reservada y mover hasta integrar todo bien.
Tapar y refrigerar un mínimo de 4 horas y un máximo de 2 días. Verter la mezcla en heladera y seguir las indicaciones del fabricante. Una vez hecho guardar en el congelador, hasta su uso. Para los vasitos de chocolate:
Fundir el chocolate, en este caso chocolate Nestlé Postre, y chocolate con leche de Nestlé. En el interior de un molde de flan desechable, poner el chocolate hasta cubrir el envase entero. Guardar en la nevera para que enfrie. Una vez frío, volver a repetir la operación, hasta obtener el grosos del vasito que queramos.
Cuando ya tengamos el vasito, romper con cuidado el molde y nos quedaremos con el chocolate en forma de vasito. Guardar en la nevera, hasta su utilización con el helado.