En un bol batir. Reservar.Triturar las frambuesas con el zumo de limón y el extracto de vainilla hasta tener un puré fino. Para eliminar las semillas pasar el puré por un colador.
Mezclar el puré de frambuesas con el yogur y el licor hasta que quede una mezcla homogénea.Verter la mezcla en un recipiente apto para el congelador y dejarla en el congelador una hora.
Retirarla del congelador y batir la mezcla enérgicamente para romper todos los cristales de hielo que se hayan formado. Volver a meter la mezcla en el congelador.
Revisar la mezcla cada 30-45 minutos durante 2 ó 3 horas batiendo la mezcla cada vez. Este paso es importante para que la textura final del helado sea lo más cremosa posible.
Cuando el helado esté listo, pasarlo a un recipiente con tapa y conservarlo en el congelador.
Sustituir los yogures griegos por yogures naturales. Utilizar este tipo de yogur la textura final del helado será más ligera. Para que quede igual de cremosa se debe utilizar con el yogur escurrido.
Para conseguir 2 cups de yogur escurrido necesitaréis 4 cups (8 yogures) que dejaréis escurrir sobre un colador de malla fina durante 4-6 horas dentro de la nevera.