El turrón es uno de los postres tradicionales más populares. Su composición a base de claras de huevo, almendras y miel o azúcares en cocción da como fruto una masa dulce de enorme potencia en paladar. Tradicionalmente existen dos tipos de masa. La masa blanda o turrón a la piedra con una presencia alta de almendra molida y la versión dura o caramelizada. Algunos de los tipos más populares de turrón son aquellos que añaden frutas confitadas o chocolates tanto blancos como negros. Actualmente, existen más de cien tipologías registradas. Resulta perfecto para la elaboración de helados o para tartas y flanes.
De yema, de chocolate, de Alicante, de Jijona... ¡A esto sabe la Navidad en España! Hay que aprovechar esta época dorada en la que los más golosos, entre los que me incluyo, nos ponemos las botas. Mantecados, hojaldrinas, bombones de chocolate, polvorores... difícil...
Aunque tengamos que esperar hasta el final de la comida no pasaremos por alto los dulces de Navidad que con tanta ansia esperamos en estas características fechas.