Lo cierto es que no existe una única receta de los buñuelos de viento tradicionales. Pero esta que os ofrecemos a continuación tiene excelentes resultado.
Ingredientes: 125 ml de leche, 25 gr de mantequilla, 25 gr de azúcar para la masa y un poco más para recubrir el buñuelo, 1/2 cucharadita de sal, 75 gr de harina, 2 huevos, 8 gr de levadura química tipo Royal, 1 pizca de anís en polvo (opcional), 1 litro de aceite de girasol (para freír), canela para rebozar el buñuelo.
Elaboración:
☆ Paso 1. Ponemos una olla a fuego medio, junto a la leche + la mantequilla + el azúcar + una pizca de sal. Cuando llegue a ebullición, echamos: la harina + la levadura + el anís. Y se mezcla bien hasta que nos quede una masa homogénea. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.
☆ Paso 2. Cuando la masa esté tibia, añadimos los huevos uno a uno, y los vamos introduciendo a la masa poco a poco, dejando que ésta se vaya humedeciendo. Dejamos reposar la masa una hora.
☆ Paso 3. En una sartén bastante profunda, ponemos el aceite a fuego medio, y esperamos a que se caliente. Con la ayuda de 2 cucharas, vamos cogiendo bolitas de masa y echándola en la sartén. Observaremos como la bola se hunde y acto seguido flota.
☆ Paso 4. Cuándo el buñuelo esté doradito, lo ponemos a escurrir en un plato con papel de cocina absorbente para retirarle el exceso de aceite. Antes de que el buñuelo se enfríe, lo rebozamos en un plato que habremos preparado con azúcar y canela. Y listo!