¿Qué es el relish y cómo podemos hacerlo en casa? De esto trata la receta de hoy. Vamos a cocinar una famosa salsa muy utilizada en los países anglosajones. Se trata de una elaboración que combina el pepino y el vinagre hasta conseguir una mezcla a caballo entre una salsa y un chutney. Este ingrediente se utiliza principalmente para aderezar sándwiches, hamburguesas o para conseguir ese sabor tan particular de la adictiva salsa del Big Mac. A continuación, te indicamos el paso a paso de la receta para que tú mismo puedas elaborarla en casa.
Pelar el pepino y cebolla y rallar ambos ingredientes. Poner los ingredientes rallados en un colador. Apoya el colador sobre un bol, esto ayudará a quitar el excedente de agua a los ingredientes. Echa sal, cubre con un paño limpio y seco y deja que repose durante al menos 1 hora (mejor toda la noche).
Pasado ese tiempo, pon la mezcla de pepino + cebolla en un paño limpio y exprime para eliminar todo el agua.
Una vez escurrido, pon la mezcla en un cazo y añadir los demás ingredientes. Cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos, removiendo regularmente para que no se pegue.
Faites cuire sur feu doux environ 10 minutes tout en remuant régulièrement.
Pon la mezcla en un bol de cristal y deja que se enfríe por completo. Y listo! Puedes conservar esta salsa casera en un tarro hermético y en la nevera durante varios meses.