La verdad es que estaban buenísimas, así que se han convertido en receta clásica en casa. Además, comprando las espinacas de bolsa, que vienen limpias y partidas se tarda nada en hacerlas.
Ponemos a precalentar el horno a 180º. En una sartén con una pizca de aceite, añadimos los piñones y las pasas, y damos vueltas hasta que cojan un poco de color. Entoces añadimos las espinacas. Parece que se van a salir, pero vamos dándoles vueltas poco a poco y enseguida encogen, y podemos añadir las que no cupieran al principio.
Yo en este caso tenía las espinacas congeladas. Es un truco que os cuento. En casa solemos comprar las espinacas así limpias en bolsa, sobretodo porque mi pinche si se pone a la cocina, cuanto más fácil sea, mejor. Y porque, para que engañarnos, para unas prisas vienen fenomenal.
Pero a veces nos pasa que van a ponerse malas y no las hemos comido. Pues al congelador y listo. Sin abrir la bolsa siquiera, si acaso para sacar el aire y la cerramos bien. Si las vamos a cocinar, como esta vez, salen estupendamente.
Añadimos una pizca de sal y sofreimos las espinacas a fuego medio unos 5 minutos. Si han soltado mucho caldo, como en mi caso al ser congeladas, lo escurrimos un poco con cuidado. Añadimos el queso de cabra en trozos.
El queso de cabra que utilicé yo es uno que venden en packs de dos, no tiene corteza. A mi me gusta mucho para ensaladas o para untar, con un poco de mermelada de tomate por encima...
En cuanto se funda el queso y haga un poco de masa con las espinacas, retiramos del fuego y dejamos templar. Sólo nos queda rellenar las empanadillas, de la forma tradicional, pintarlas con huevo batido, y hornearlas 15 minutos, o hasta que estén doradas.
Están perfectas frías, pero templadas o calientes no quiero ni imaginarmelo...
Me parece excelente. Me habían hablado de las empanadillas de espinacas con queso de cabra, pero tu toque con pasas y piñones tiene que ser exquisito. Así, las prepararé en breve como tú has sugerido. ¡Muchas gracias por tu receta!
Comentarios de los miembros:
Una excelente receta
Me parece excelente. Me habían hablado de las empanadillas de espinacas con queso de cabra, pero tu toque con pasas y piñones tiene que ser exquisito. Así, las prepararé en breve como tú has sugerido.
¡Muchas gracias por tu receta!