Ensalada de mezclum, queso de cabra, piñones y tomates secos marinados
Ensalada de mezclum, queso de cabra, piñones y tomates secos marinados
Una deliciosa ensalada invernal que nos puede ir muy bien para servir en recipientes pequeños e individuales para aperitivo en estas próximas fiestas navideñas o como un plato festivo, fácil, que sin mucho trabajo nos hará quedar muy bien.
Lavar bien las ensaladas a no ser que sean de las que ya vienen listas para aliñar, que dicho sea de paso son muy cómodas. Secar o centrifugar y poner en un bol, ensaladera, fuente, platos individuales o pequeños recipientes, todo depende de cómo la queramos servir.
Reservar. Escurrir los tomates de su marinada, en la que habrán debido estar al menos una semana para que tomen todos los sabores, cortar por la mitad y añadir a la ensalada, agregar el queso cortado en rodajas o en dados, según se prefiera y reservar. En un bol batir el vinagre de Módena con un poco de sal y pimienta, añadir poco a poco el aceite, sin cesar de batir para formar una vinagreta, y rociar con ella la ensalada, por último poner las nueces o los piñones tostados sin grasa y servir.
Remojar los tomates secos en agua durante toda una noche. Una vez bien hidratados, escurrir y reservar. En un bol mezclar orégano picado, un poco de ajo en polvo, un poco de cebolla en polvo, una pizca de sal y una cucharada de postre de azúcar. Añadir aceite de oliva y mezclar muy bien.
Agregar los tomates y remover para que se impregnen bien. Luego llenar un bote y si hace falta añadir más aceite para que los cubra. Dejar en la nevera o en un lugar fresco y seco al menos una semana antes de consumirlos.