Freír las patatas en abundante aceite, como se prepara una tortilla. Hacer igual con la cebolla. Escurrir todo bien y reservar. Forrar un molde antiadherente especial para horno, con las tiras de bacón a modo de plum cake, dejando la mitad de la tira colgando por fuera.
En un bol, batir un huevo, añadir la carne picada, un poquito de sal, el ajo picado, un poco de perejil, un chorreón de vino blanco y pan rallado, amasar bien y dejar macerar un rato.
Colocar dicha mezcla, en el molde formando un grosor de 1/3 del mismo, cubrir a doble capa con los tranchetes. O bien sustituir éstos por una capa de pimientos verdes fritos (de las dos formas queda riquísimo).
Batir 2 huevos y le añadir la tortilla y la cebolla, sazonar y vercer la mezcla cubriendo el molde. Cerrar el mismo, a modo de trenzado.
Pasar al horno, previamente precalentado a una temperatura de 220º durante aproxidamente 40 minutos Tras los cuales, desmoldar y pasar a otra fuente que la volver a introducir en el horno y gratinar al gusto hasta que dore.
YO LE AÑADÍ UNA SALSA HECHA CON BRICK DE NATA , 3 PIMIENTOS DE PIQUILLO, 4 CUCHARADAS DE TOMATE FRITO Y UN POQUITO DE COÑAC LO PASE POR LA BATIDORA. CALENTAR UN POCO
Comentarios de los miembros (12):
A un que es una receta laboriosa como dice el chef, pero sale y esta de mas de un diez saludos chez angel.
Maravillosa,y facil de hacer
YO LE AÑADÍ UNA SALSA HECHA CON BRICK DE NATA , 3 PIMIENTOS DE PIQUILLO, 4 CUCHARADAS DE TOMATE FRITO Y UN POQUITO DE COÑAC LO PASE POR LA BATIDORA. CALENTAR UN POCO
Tiene que quedar buenisima pues se ve rica
Buenisino si señor
Con pimientos queda más sabroso que con el queso
Que buena pinta!!
Prefecto muy completo y no tan dificil
Me parece excelente y original
La he hecho y ha sido INCREIBLE: buenÃsssssssssimo!!!!
Un 10.