Cheesecake brownie ¡la combinación perfecta de tarta de queso y chocolate!
Cheesecake brownie ¡La combinación perfecta de tarta de queso y chocolate!
Ya conoces nuestra debilidad por los postres en Petitchef, ¿verdad? Así que una vez más, incapaces de decantarnos por uno, hemos decidido combinarlos. En esta receta juntamos dos de nuestros bocados preferidos: el brownie y el cheesecake. El resultado ha sido gratamente sorprendente. Texturas suaves que se deshacen en la boca, sabor delicado, cremosidad perfecta. En definitiva, ¡una verdadera tentación! Compruébalo tú mismo siguiendo el paso a paso que te contamos a continuación.
Para hacer el brownie: Derretir el chocolate y la mantequilla. Batir los huevos. Añadir con el azúcar moreno y volver a batir. Incorporar la harina y luego la mezcla de chocolate y mantequilla derretida y mezclar hasta que todos los ingredientes queden integrados y no queden grumos.
Verter la masa en un molde desmontable engrasado y forrado con papel sulfurizado. Precalentar el horno a 180°C. Una vez alcanzada la temperatura hornear el brownie durante 10 minutos. Sacar del horno y reservar.
Para hacer el cheesecake: En un recipiente amplio poner: el queso crema + el mascarpone + el azúcar + la vainilla + la nata líquida + los huevos. Batir con unas varillas hasta conseguir una mezcla suave y sedosa.
Bajar la tempera el horno a 150°C. Verter la mezcla para el cheesecake en el molde, sobre la base del brownie.
Hornear a 150°C durante 1 hora. Mejor poner el horno con la opción calor ventilador (si no tienes esta opción, calor arriba y abajo será suficiente). Sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente durante 30 minutos. A continuación, refrigerar en la nevera durante al menos 3 horas (mejor si lo dejamos reposar toda la noche).
Desmoldar con cuidado y listo! Ya podemos disfrutar de nuestro brownie cheesecake. Si quieres puedes decorar rallando un poco de chocolate negro por encima :-)
Comentarios de los miembros:
Riquísima!!!
Se puede omitir el queso mascarpone?