Cheesecake de snickers - tarta de queso con caramelo de mantequilla salada
Cheesecake de Snickers - Tarta de queso con caramelo de mantequilla salada
Si te gustan las barritas de chocolate y caramelo, del tipo Snickers o Twixt, vas a disfrutar muy mucho con esta delicada tarta de queso. Los sabores y texturas combinan de una manera harmoniosa para hacernos disfrutar al máximo. Imagina: Una crujiente base de galleta y caramelo salado, cubierta de una capa de delicada y suave crema de queso y por último algunos cacahuetes que añadirán la sorpresa final. Sigue el paso a paso de nuestra receta para no perderte detalle. ¡Y a disfrutar!
Fundir, al baño María, la mantequilla junto la barra Snickers troceada. Triturar las galletas hasta hacerlas polvo (nosotros hemos usado unas llamadas Petits Beurres). Puedes hacerlo con un mixer o poniendo las galletas en una bolsa cerrada y pasando un rodillo sobre ellas. Verter el polvo de galleta en un bol, añadir la mantequilla que habíamos derretido y mezclar bien.
Verter la mezcla en la base de un molde desmontable, previamente engrasado. Reparte la mezcla por toda la base y también por los bordes del molde. Ayúdate de una cuchara o la base de un vaso para presionar las galletas y conseguir que la base quede más compacta. Meter en el frigorífico mientras continuamos con la elaboración.
Para el caramelo de mantequilla salada: Derrite el azúcar en un cazo a fuego medio. Remueve el cazo de vez en cuando.
Cuando el azúcar se haya derretido, añade la mantequilla salada, de una sola vez (ten muchísimo cuidado de que no te salpique). Mezclar. Añadir la nata líquida y remover.
Cuando la mezclar comience a hervir, remueve durante unos 10 minutos para que el caramelo espese. Reservar.
Agregar a un bol los ingredientes para la capa de crema: queso mascarpone, nata líquida, azúcar glas y vainilla. Batir. Agregar e incorporar el queso crema (a temperatura ambiente). Hazlo con la ayuda de una espátula plana.
Erter esta mezcla sobre la base de galleta. A continuación, agrega una capa de cacahuetes (reserva algunos para la decoración final). Por último, vierte el caramelo de mantequilla salada por encima. Meter en la nevera un mínimo de 4 horas (mejor si reposa toda la noche).
Funde un poco de chocolate (en el microondas o al baño maría). Desenmoldar el cheesecake, colócala sobre el plato en el que lo vayas a servir y decora con el chocolate fundido.
Espolvorear algunos cacahuetes por encima. Y listo! A disfrutar!
Por supuesto, puede utilizar caramelo de mantequilla salada ya preparado. Nosotros hemos utilizado cacahuetes tostados y salados, pero puedes utilizar los que más te gusten :-)
Comentarios de los miembros:
Por favor soy argentina, cómo puedo reemplazar las galletitas petit y qué barritas?
Gracias
Saludos