Pelamos las zanahorias, quitamos los filamentos gruesos de los tallos de apio y lo cortamos en daditos. Cortamos la parte blanca de los puerros en aros finos.
En una cazuela de fondo grueso, freímos la cebolla finamente picada en la mantequilla hasta que esté transparente. Agregamos las hortalizas y lo rehogamos todo junto unos minutos más.
Añadimos los tomates, pelados, sin semillas y cortados en daditos, 1 cucharada de perejil picado y el concentrado de tomate. Lo regamos con 150 ml. de agua y lo sazonamos con sal y pimienta.
Introducimos los lomos de bacalao en esta preparación, tapamos y cocemos a fuego suave durante 10 minutos. Retiramos el pescado, agregamos la nata líquida y pasamos la salsa por el chino. Reservamos.
Cocemos las láminas de pasta en abundante agua salada. Las enfriamos pasándolas por agua fría, escurrimos y las extendemos sobre un paño de cocina. Repartimos el pescado entre ellas y formamos los canelones.
Colocamos los canelones en una fuente resistente al calor, engrasada con un poco de mantequilla. Cubrimos con la salsa, espolvoreamos con queso rallado y fratinamos en el horno hasta que estén dorados.
Unos minutos antes de finalizar la cocción, repartimos sobre ellos las gambas reservadas. Servimos en platos individuales decorados con caviar.