Salamos el lomo ibérico y lo sellamos por todos los lados en una sartén con aceite de oliva a fuego fuerte. Lo sacamos y lo reservamos. Pelamos las 2 cebollas y las cortamos en láminas. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Pelamos también los dientes de ajo y los laminamos. En la misma sartén donde hemos sellado la carne, salteamos las dos cebollas, las zanahorias y los ajos con un poco más de aceite, hasta que esté todo blandito. Le añadimos los granos de pimienta y el tomate frito. Le damos unas vueltas. Añadimos la copa de vino tinto y dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos la pastilla de caldo de carne y las ramitas de tomillo y romero enteras. Tapamos y dejamos a fuego suave-bajo hasta que toda la verdura esté hecha. Sacamos las ramitas de romero y tomillo. Trituramos la salsa y la colamos. Volvemos a poner en la sartén la salsa y el solomillo ibérico y dejamos a fuego suave hasta que la carne esté hecha. El tiempo dependerá del tamaño del solomillo, pero entre 10 y 15 minutos. Sacamos la carne de nuevo, la dejamos enfriar un poco y la cortamos en rodajas, que volveremos a poner en la sartén. Incorporamos las setas shiitake. Tapamos la sartén, le damos un hervor y retiramos del fuego. Reservamos.
Para preparar el arroz, en una olla o cazo, calentamos un poco de aceite, incorporamos el jengibre rallado y el arroz. Salteamos un momento todo. Incorporamos el doble y un poco más de agua por tacita de arroz. Dejamos que se haga el arroz y se evapore el agua. Cuando el arroz está hecho le añadimos una nuez de mantequilla para que quede más meloso.
PRESENTACIÓN
En un plato colocamos una o dos rodajas de lomo ibérico por persona. En un lado ponemos un moldecito de arroz al jengibre. Napamos con la salsa de zanahorias y las setas. Terminamos con un poco de pimienta negra recién molida y unas gotas de aceite de oliva.
Comentarios de los miembros:
Me encanta
Muy buena