Para inagurar la temporada de Otoño no hay nada mejor que comenzar con un delicioso risotto.
El Arroz que he utilizado es el Carnaroli, es originario de Vercelli y Novara, en la región del Piamonte (Italia), parece ser que se obtuvo alrededor de 1945. Es un arroz de grano medio, redondo y blanco, considerado el rey de los arroces, clasificado como un arroz superfino y de máxima calidad.Tiene mucho almidón, lo que le otorga al plato una cremosidad única. Su sabor (exquisito, suculento) es su signo de identidad. Absorbe mucho líquido y es muy usado sobre todo para el risotto.
Se puede adquirir fácilmente en las tiendas especializadas de productos italianos o en grandes supermercados, es un poquito más caro pero merece la pena el resultado !!!.
He utilizado setas Chantarella, originariamente se hace con Fhungi Porcini, y una bolita de Trufa negra.
Cortar la cebolla muy picadita. En una cacerola ponemos las cuatro cucharadas de aceite de oliva y una nuez de mantequilla y sofreimos la cebolla hasta que quede transparente, añadir sal y pimienta. A esta cebolla se le une el arroz y se refrie a fuego fuerte un minuto más o menos.
Se le añade el vino y se deja que este se evapore, y se le incorpora 4 cucharones de caldo. Se deja cocer por unos 16 minutos, añadiendo de vez en cuando más caldo ( el caldo debe estar caliente para que no pierda la cocción). Añadir las setas.
Al final de la cocción se le añade la mantequilla sobrante, el queso parmesano y perfumar con la trufa en plaquitas. Rectificar de sal y pimienta.
Para comerlo os aconsejo tomar un vino blanco suave como por ejemplo Terra di Franciacorta
Comentarios de los miembros:
Salio´ cojonudo
Excelente ...!!!
De kategoria internacional