Elaboración con la Thermomix Poned la mariposa en las cuchillas y verted en el vaso los huevos y el azúcar. Programa 2 minutos, temperatura 40º, vel. 3. Deja sin programar temperatura y bate otros 2 minutos a la misma velocidad para que esponje. Incorpora la harina y la levadura, junto con la sal y programa 5 segundos a velocidad 3.
Elaboración tradicional. Se separan las claras de las yemas y se baten a punto de nieve, se reserva. Se bate el azúcar con las yemas y a continuación se le va agregando la harina con la levadura y con la sal que habremos tamizado previamente. Una vez todo bien mezclado, se le agregan las claras batidas a punto de nieve con movimientos envolventes. Leed el punto * de la elaboración con thermomix porque es igual en ambos casos.
Desmolda sobre un paño húmedo y enrolla con la parte de abajo hacia afuera, es la que queda más lisita y por tanto, la mejor para luego decorar.
Almíbar: Se ponen todos los ingredientes en un cazo y se deja hervir durante cinco minutos, simplemente el tiempo necesario para que emulsione. No es necesario que quede muy dulce, no olvidéis que el dulce de leche ya es de por sí una dulzura impresionante.
Cobertura de chocolate: Mezclamos por separado el choco blanco con la mitad de la nata en una cazo a fuego suave y vamos revolviendo hasta que se haya diluido totalmente y se forme una cremita, lo mismo con el choco negro y la otra mitad de la nata.
Una vez que la plancha está fría, se desenrolla con cuidado. Se pinta con un pincel toda la superficie con el almíbar que hemos hecho. A continuación cubrimos con el dulce de leche y enrollamos-
Cortamos una rodajita de los extremos para embellecer y no la tiramos, la guardamos que nos la comemos con el desayuno. Volcamos la cobertura de chocolate negro por encima del brazo de forma irregular y un par de minutos después vertemos por encima el choco blanco.