Para elaborar la masa se mezcla en un bol los huevos, la levadura disuelta en el agua templada, el aceite, el azúcar y por último la harina.
Se mezcla todo bien y se forma la masa haciendo pequeñas bolas, que colocaremos en una placa de horno cubierta con papel vegetal y las dejamos fermentar.
Utilizar la panificadora para elaborar la masa. Una vez hayan fermentado y doblado el volumen las pintamos con el huevo batido y las horneamos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos, hasta que estén doradas.
Cuando estén cocidas las sacamos del horno y las dejamos enfriar.
Mientras tanto elaboramos el merengue para el relleno.
Para ello colocamos las claras en un bol y las ponemos al baño Maria, es decir, en el fuego colocamos una cazuela con agua y esperamos a que se caliente.
Colocamos el bol con las claras dentro de la cazuela con agua, a fuego medio, echamos una pizquita de sal y comenzamos a batir, añadimos las gotas de limón y seguimos batiendo hasta que las claras espumosas.
Vamos añadiendo el azúcar y seguimos batiendo hasta que se formen picos en la superficie y el merengue esté bien firme y brillante.
El tiempo estimado son unos 10-15 minutos.
Una vez tengamos el merengue montado, lo apartamos del fuego y lo reservamos en el frigo.
Cuando las bambas estén frias del todo, les damos un corte por la mitad. Echamos el merengue en una manga y rellenamos las bambas.
Las recomponemos y las espolvoreamos con el azúcar glas generosamente y ya están listas para disfrutarlas.