Preparamos el bizcocho batiendo con las varillas eléctricas los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y tripliquen su volumen. Incorporamos la harina tamizada y con las varillas manuales mezclamos bien.Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y vertemos la mezcla extendiéndola con cuidado para que no pierda volumen.
Hornear a 180ºC durante 10-15 minutos.Montamos la nata del relleno y reservamos.Una vez hecho el bizcocho despegamos del papel de hornear y colocamos sobre un trapo de cocina. Con la ayuda de un pincel de cocina humedecemos el bizcocho con el licor o almíbar escogido.
Extendemos también la mermelada de frambuesa y la nata montada (solo 2 tercios del bizcocho). Enrollamos el bizcocho con cuidado. Reservar en la nevera o congelador unos minutos. Para la cobertura fundimos el chocolate troceado en el microondas. Cubrimos el bizcocho con el chocolate distribuyéndolo bien y decoramos con el crocanti de almendra. Reservar como mínimo 2 horas en la nevera o en el congelador 30 minutos antes de consumir.
Es importante: humedecer el bizcocho con el licor sobretodo en los extremos porque es donde se reseca más. Si tratáramos de enrollarlo sin humedecerlo un poco posiblemente se nos rompería. Al rellenar el bizcocho cubrir solo 2 tercios para evitar que se nos desborde al enrollarlo. Utilizar un cuchillo de sierra al cortar el brazo de gitano para evitar que se desmorone al partirlo.