Aunque parece complicado he de deciros que es un postre muy sencillo de realizar.
Primero vertemos los huevos, los 60 gr de azúcar, la vainilla, la sal y la miel en un bol y batimos a máxima fuerza durante 4 minutos hasta obtener una masa muy cremosa (como si fuese nata casi montada).
Cuando obtengamos esta textura incorporamos poco a poco la harina y seguimos batiendo.
Luego precalentamos el horno a 200ºC y preparamos una bandeja de horno de unos 30×40 con papel sulfurado.
Vertemos la mezcla en la fuente y distribuimos para que quede una capa uniforme. Introducimos en el horno con calor arriba y abajo durante 10-11 minutos hasta que el bizcocho esté cocido.
Mientras se hace el bizcocho procedemos a montar la nata. Una vez montada le añadimos las 2 cucharadas de azucar y el café en polvo. Volvemos a batir para obtener nuestra crema de café.También aprovecharemos para preparar nuestro sirope poniendo en una sartén el agua con azúcar y diluyendo el azúcar a fuego lento durante unos 3 o 4 minutos (sin caramelizar).
Cuando hayan pasado los 10 minutos retiramos el bizcocho del horno. Dejamos que se entibie y procedemos a enroscarlo sobre su propio papel antes de que se enfríe de todo y pierda elasticidad. Dejamos que enfríe enroscado.
Una vez frío volvemos a desenroscar lentamente, retiramos el papel, empapamos con el sirope todo el bizcocho y vertemos nuestra crema de café en nuestro bizcocho. Luego espolvoreamos con las nueces toda la superficie y procedemos a enrollarlo de nuevo. Por último sólo nos queda espolvorear con azucar glas y hacer unos motivos decorativos con un poco de chocolate derretido y proceder al emplatado.
Comentarios de los miembros:
Se ve q esta muy rico lo hare en un rato grxs
Muy rico
Muii buena la receta
Se ve divino