Versión brasileña de las famosas trufas de chocolate. En este caso, usaremos 4 ingredientes, entre ellos, su ingrediente principal: la leche condensada! Pequeños bocaditos de placer para esos momentos golosos :)
A pesar de que los orígenes a día de hoy no están claros, uno de ellos puede ser que, esta especie de trufas se llamen así después de que el brigada Eduardo Gomes se presentara varias veces a las elecciones presidenciales de Brasil, cuyo club de fans femenino creó estos dulces en su honor!
Para un resultado más chocolateado, puedes rebozar los brigadeiros en cacao en polvo. Así, el amargor del cacao combina genial con el dulzor del interior.
10 minutos de cocción es un mínimo. Es que mejor que la preparación esté espesa a que demasiado líquida.
Antes de formar las bolas es esencial engrasar las manos. Esta preparación es particularmente pegajosa. Existen numerosas variantes en cuanto a la decoración: coco rallado almendras, virutas de colores... Deja volar tu imaginación! Tus bocaditos dulces serán al mismo tiempo bonitos y deliciosos!
Se puede conservar en frío para evitar que pierda textura hasta una semana.
Comentarios de los miembros:
Perfecta
Deliciosa preparación, y muy fácil. Hay que hacerla más seguido !
Gracias Petitchef. PABLO
Espectacular preparación y muy fácil
Me han quedado deliciosas !!!!
Graciasssss....
Está deliciosa
Me han quedado un poco blandos y me es imposible hacer bolitas, lo puedo meter en el congelador para que se enfrien mas o que puedo hacer?
Bueno
Morita
Las he comido en Brasil. Me encantan!!!!
Absolutamente deliciosos !!