Calentamos el horno a 180º. Mezclamos en un bowl las semillas de lino con la harina, la levadura, el cacao y la sal. Retiramos. En otro bowl, mezclamos el puré de manzana con el azúcar moreno, el aceite y el extracto de vainilla.
Cuando esté bien incorporado, añadimos alternativamente la mezcla de ingredientes secos y la leche de coco. Repartimos la mezcla entre los papelitos para cupcakes y horneamos en torno a 20 minutos (comprobamos con un palillo). Dejamos reposar 5 minutos en el molde y luego enfriamos en una rejilla.
Para preparar el icing vegano, batí 100 g de manteca vegetal con 100 g de margarina, 350 g de azúcar glas, 1 cucharadita de extracto de vainilla y una cucharada de agua fría. Batimos en torno a 5 minutos o hasta que la mezcla esté cremosa y no se noten los granitos de azúcar.
Estaban buenísimos. En serio. La textura del bizcocho es alucinante. Creo que voy a hacer un montón más sin echarles el icing y me los como para desayunar!!
La manteca vegetal se puede hacer en casa mezclando en caliente 2/3 aceite de coco y 1/3 aceite girasol, prefiero girasol ya que tiene menos sabor, pero éso va en gustos. Meter en nevera para enfriar.
Hola María Jesús gracias por compartir tu receta de manteca vegetal! Un saludo del equipo!