Cuando uno es vegano o no puede comer huevos o leche, la etapa de postres es una verdadera prueba en un menú. Afortunadamente, hay alternativas, y hoy te traemos cheesecakes muy bonitos, fáciles de preparar, veganos y sin gluten.
Además, no necesitas usar el horno! Una idea sin cocción y golosa que permite respetar los hábitos alimenticios de todos :)
6 discos para cheesecakes (o de los que se usan para hacer tartar o emplatar)
Picador o triturador
Preparación
Cubre los anacardos de agua en un bol. Dejar reposar 2 horas.
Por otro lado, tritura las almendras + dátiles finamente.
Poner esta preparación en el fondo de los moldes presionando bien. Será la base de los cheesecake.
Después del tiempo de reposo, escurre los anacardos y trituralos. Añade la nata de coco y vuelve a picar hasta que la crema esté fina y homogénea. Incorpora el aceite de coco + sirope. Mezclar.
Coloca 2 cdas de la mezcla en cada molde. Refrigerar toda la noche (12 horas)
Desmolda con cuidado y decora con ralladura de limón y frutos rojos.
* Si quieres que tu cheesecake sea más compacto, no tienes más que añadir un poco de aceite de coco a la base, y un poco de gelatina agar agar a la crema.
¿ Pueden sustituirse los anacardos? No gustan en la familia En su lugar, ¿irían bien avellanas crudas y remojadas? Gracias
Responder Petitchef:
Hola Vicky, no hay problema. Eso sí, la avellana al ser más dura te recomiendo que en lugar de simplemente remojarla la hiervas durante unos 15 minutos. Otra opción son las nueces y esas sí, bastaría con ponerlas en remojo en agua tibia. Un saludo y felices y dulces fiestas!
HOla! Excelente receta, pero a qué le llamas “ Nata de coco”? Crema de coco? Gracias!!!
Responder:
Gracias! :) La hemos llamado nata de coco porque depende del lugar donde la compres es diferente. Normalmente, en España, antes, la leche de coco era como la nata, se podía usar para cocinar de lo espesa que era. Ahora, con las bebidas vegetales, es algo complicado diferenciarlas, ya que se llaman igual. Actualmente la leche de coco, es tan líquida como la leche. Puedes encontrar pequeños brick de 200 ml en la sección asiática, ya que se usa mucho en cocina tahilandesa.