En un bol batir (con varillas o batidor eléctrico) los zumos de naranja y de limón (recién exprimidos) con el azúcar hasta que éste se disuelva por completo (2 -3 minutos). Añadir el resto de ingredientes (la nata, la leche, el extracto de vainilla, la ralladura de naranja y el licor, si se usa) y mezclarlo bien para que quede todo bien integrado.
Verter la mezcla en un recipiente apto para el congelador y dejarla en el congelador una hora. Retirarla del congelador y batir la mezcla enérgicamente (con varillas o batidor eléctrico) para romper todos los cristales de hielo que se hayan formado. Volver a meter la mezcla en el congelador.
Revisar la mezcla cada 30-45 minutos durante 2 ó 3 horas batiendo la mezcla cada vez. Este paso es importante para que la textura final del helado sea lo más cremosa posible. Cuando el helado esté listo, pasarlo a un recipiente con tapa y conservarlo en el congelador.
Truconsejos: Como licor podéis utilizar vodka, si queréis un gusto neutro, o un licor de naranja (Cointreau, Grand Marnier,..) para potenciar el sabor a naranja. Los tiempos indicados en el proceso de congelación son orientativos.
Dependerá de la potencia de vuestro congelador, del recipiente que uséis y de la cantidad de helado que hagáis. Para hacer el helado con heladera seguir los pasos hasta el punto 2, dejar enfriar la mezcla una hora en la nevera y seguir las instrucciones del fabricante.
Comentarios de los miembros:
Genial
I like it
Bien
Me encanto
Bueno
Delicius