molde para flan tamaño grande (20 cm de diámetro y 10 cm de alto)
Preparación
Para el caramelo: poner el azúcar en una cacerola a fuego medio, y añadir algunas gotas de agua. Dejar hasta que la mezcla se vuelva marrón. Verter inmediatamente en el fondo del molde para flan. Girar para que se reparta mejor por la superficie.
Poner la leche a hervir con la vainilla (semillas y vaina) Mientras, bate los 6 huevos + azúcar.
Una vez que la leche ha infusionado lo suficiente con la vainilla, retirar la vaina y verter poco a poco en la mezcla de huevos. Es muy importante mezclar bien para que la leche no cuaje los huevos.
Verter la mezcla en el molde sobre el caramelo. Colocarlo en una placa, bandeja o fuente para horno profunda. Rellenar la bandeja de agua hirviendo y hornear 50 minutos a 150°C. El flan estará listo cuando pinchando con un cuchillo salga limpio.
Dejar enfriar muy bien. Primero sobre la mesa y luego varias horas en el frigorífico. Luego, desmoldar con cuidado y listo!
Caramelo: Es opcional. Puedes optar por hacerlo simplemente con el flan, pero pensamos que el caramelo es el que le da el toque perfecto. Si no quieres hacer tu mismo el caramelo, siempre puedes comprarlo hecho.
Huevos: Si cuando viertes la leche a los huevos en la etapa 3, se te cuaja alguna parte de la mezcla, no pasa nada! tan sólo tienes que pasarlo por un tamiz para colar las partes cuajadas y listo :)
Versión individuales: Puedes hacerlo también en versiones individuales usando pequeños moldes.
Acompañamiento: Puedes acompañarlo con chantilly (nata montada) y un par de frambuesas, delicioso!
Por su puesto, pero no son las mismas cantidades. Consulta tu producto stevia para conocer los detalles.
Creemos que 1 taza de azúcar equivale a 1 cucharadita de stevia. Pero mejor verifícalo en el sobre o la caja de tu producto.
Comentarios de los miembros (16):
G
Gramar,
20/10/2023
La verdadera receta del flan tradicional. Delicioso
Hice la receta, muy fácil de hacer, pero en el horno a los 50 minutos seguía muy líquido, así que le puse fuego solo por abajo ya que ya se había formado un costra por arriba (sí usé agua en la bandeja de horno), finalmente demoró el doble de tiempo en el horno. No tenía vaina de vainilla así que use extracto pero igual quedó un poco pasada a huevo
Los tiempos de cocción en horno son muy relativos porque como siempre decimos en nuestras cocinas cada horno es un mundo. ¿Precalentaste el horno a 150ºC? Quizás eso puedo influir. La próxima vez puedes comprobar que el flan está hecho cuando al calvar una brocheta o un cuchillo en el centro este salga limpio. Eso quiere decir que está listo. Esperamos haberte ayudado y que la próxima vez te salga de 10. Un saludo del equipo
Gracias! No teníamos ni idea de ese nombre. Siempre se aprende algo. Un saludo para ti y para tu bonito país :)