Precaliente el horno a 350 °C. Con una batidora eléctrica combine la mantequilla, miel, ron, azúcar moreno y la vainilla, batir hasta que quede suave y bien mezclado.
Esparza la mezcla sobre el fondo de un molde de silicona de 9 pulgadas. Un molde de metal también funciona, pero asegúrese de engrasarlo con mantequilla antes de de usarlo.
Cortar la pina pelada en cuartos. Cortar el centro de cada sección y luego cortar cada pieza en rebanadas.
Comenzando en el perímetro del molde, disponer las rodajas de piña, con el lado curvo hacia afuera, y forma un anillo. Hacer un segundo anillo dentro del primero superponiendo la piña.
Tamizar la harina y el polvo de hornear juntos y reservar. Con una batidora eléctrica combine la mantequilla y el azúcar hasta que este alrededor de unos tres minutos. Agregar la vainilla.
Agregar los huevos uno a uno, batiendo hasta que el primero este totalmente incorporado y luego agregar el segundo y seguir batiendo. Agregar la leche. Añadir la mezcla de harina en 3 partes, batiendo hasta que estén bien mezclados.
Extienda la mezcla suavemente sobre la piña. Hornee durante 45 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro de la torta salga limpio. Deje la torta en el molde por unos 20 minutos y luego voltee en una bandeja.
Comentarios de los miembros:
La cubierta de piña salio muy aguada, debo recalcular los ingredientes, la torta estuvo rica, pero no perfecta.