Como no tenia buttermilk, lo he preparado, en la leche le he echado una cucharada de limón y la he dejado reposar mas de 10 minutos Con una brocha engrasamos los molde de mantequilla y espolvoreamos con harina sacudiendo la sobrante.
Pasados los 10 minutos la leche se ha cortado y es lo que queríamos le he añadido el colorante den gel, el extracto de vainilla y la cucharadita de vinagre y reservamos. Pesamos el harina añadimos los polvos de hornear el bicarbonato, la sal y el cacao. Tamizamos la harina con el cacao, el polvo de hornear (tipo royal) el bicarbonato y la sal.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que haya blanqueado y este esponjosa. Añadir los huevos ligeramente batidos uno a uno , continuamos batiendo a velocidad baja 1 minuto mas hasta que se haya incorporado totalmente. Añadimos los ingredientes secos en tres veces, echamos una parte y mezclamos bien.
Añadimos la mitad de los líquidos y mezclamos bien. Echamos la segunda parte de lo ingredientes secos y mezclamos. Añadimos el liquido que nos queda.
Y terminamos como empezamos con los secos. Echamos la masa en los tres moldes y llevamos al horno precalentado a 170º también lo podemos cocer en un solo molde y cortar en tres discos cuando tres cocido y frió. Entre 25 y 30 se nos cuece, mirar siempre con un palillo hasta que sarga limpio es señal que esta cocido.
Dejamos los bizcochos en los molde unos 15 minutos después desmoldamos y dejamos sobre rejillas hasta que se enfríen. Ponemos en agua a hidratar las gelatinas, las del la mousse y la de la cobertura en dos recipientes distintos, hasta que estén bien hidratadas. Cocemos el agua y el azúcar para el almíbar un par de minutos y le añadimos las gotas de tiramisú Montamos la nata, cuanto este montada le añadimos el queso batido y batimos unos segundos para que se integren, templamos la leche unos segundos en el micro y deshacemos en ella la gelatina. Añadimos la leche con la gelatina y el aroma de tiramisú y mezclamos , reservamos una cucharada o una jeringuilla llena de esta pasta. Templamos la leche unos segundos en el micro y deshacemos en ella la gelatina Le añadimos la mermelada de fresa y mezclamos bien. Mojamos el primer disco de bizcocho con un poco de almíbar. Si nos ayudamos de un aro lo haremos mejor, ponemos sobre el disco una buena capa de mousse y tapamos con el otro disco que mojamos también un poco con el almíbar pero solo un poco.
.
En la leche caliente para la cobertura caliente deshacemos la gelatina, yo se la he calentado con la Thermomix le ponemos un poco de colorante rojo. Cubrimos la parte de arriba con esta cobertura roja y le ponemos unas gotas de las para que no guardamos una cucharada o en una jeringuilla. La dejamos en la nevera unas par de hora o mejor para el día siguiente y le quitamos el aro. Queda muy buena con ese sabor que nos recuerda al tiramisú, espero que os guste besos Adita
Muy bueno, pero elaboroso y con ingredientes que tal vez no se encuentra como el aroma de tiramisu, la Buttermilch. Vivo en Mallorco donde vivien muchos alemanes y aquí, sí, se encuentra la Buttermilch, pero el aroma de tiramisu?
Comentarios de los miembros:
Se ve rica pero un poco complicada
Muy complacada
No lo veo tan facil
Muy bueno, pero elaboroso y con ingredientes que tal vez no se encuentra como el aroma de tiramisu, la Buttermilch. Vivo en Mallorco donde vivien muchos alemanes y aquí, sí, se encuentra la Buttermilch, pero el aroma de tiramisu?