Tienes ganas de sorprender a tus invitados? Estas semi esferas con sabor a ferrero rocher van a conquistar su corazoncito! :D Un postre que marida el chocolate + avellanas + praliné será perfecto para terminar una comida de fiesta (navidad, año nuevo, cumpleaños...)
Perfecto para intolerantes al huevo! ya que no lleva. Ahora sólo tienes que sacar tu batidor, moldes y manos a la obra! ↓
cortador (del mismo diámetro que las semi esferas)
jeringa o cono de pastelería
trapo
pincel
papel sulfurizado
Preparación
Praliné de avellanas: Pon el agua + azúcar en una sartén a fuego medio. Cuando la mezcla empiece a hacer burbujas, añade las avellanas.
Mezcla constantemente. El azúcar primero va a cristalizarse alrededor de las avellanas, luego, se caramelizarán. Antes de que el azúcar se convierta en caramelo, viértelo todo sobre una bandeja con papel sulfurizado. Dejar enfriar.
Una vez frío, rompe los trozos de avellanas caramelizadas y ponlas en un picador eléctrico. Tritura en periodos de 30 segundos, para evitar que se sobre caliente el picador. Termina cuando veas que se ha convertido en una pasta.
Crujiente de praliné: En un bol romper el barquillo finamente. Añadir el chocolate fundido + praliné. Mezclar
Inmediatamente después, haz 6 pequeños discos extendiendo con una cuchara sobre papel sulfurizado o base de silicona. Recorta con un cortador del mismo tamaño que el molde de semi esferas. Refrigerar hasta su uso.
Semi esferas chocolate: Funde el chocolate con leche y aplica con ayuda de un pincel 1 capa en cada semi esfera. Refrigerar 15 y repetir la operación con una segunda capa de más. Volver a refrigerar hasta su uso.
Corazón avellanas: Con la ayuda de un picador o cuchillo, corta los 30 gr de avellanas en trozos gruesos. Luego mezcla con la nutella. Reserva.
Mousse de praliné: Pon la gelatina en un vaso de agua fría. Reserva 2 cdas de la nata y calientalas. Monta el resto de nata.
Añade el resto de praliné a la nata montada. Mezcla delicadamente. Escurre la gelatina del vaso de agua y ponlo en la nata caliente, mezcla bien ( se fundirá) Añade esta mezcla a la nata montada. Incorpora con movimientos envolventes. Pon la mousse en una manga pastelera sin boquilla. Refrigerar hasta uso.
Montaje: Saca las semi esferas del frigo. Rellenalas con un poco de mousse. Añade una cucharrilla del corazón de avellana.
Recubre con más mousse praliné. Alisa la superficie. Coloca un disco de crujiente de praliné en cada semi esfera. Refrigerar mínio 3 horas.
Mientras, vamos a pelar las avellanas para decorar: Ponlas sobre una placa y hornéalas 15 minutos a 180°C. Después de este tiempo, colócalas en un trapo, cerrar y frotar con la mano. La mayoría deben pelarse. Si quieres evitarte este paso, no tienes más que comprar las avellanas peladas.
Pica las avellanas en trozos gruesos y reserva 3 para cortarlas en 2 más tarde. Desmoldar delicadamente las semi esferas.
Funde un poco de chocolate con leche para utilizarlo como pegamento para pegar las avellanas alrededor de la base. Luego, pegar la mitad de una avellana en la parte de arriba.
Opción sin gluten: Esta receta, sólo lleva gluten en el crujiente de praliné (ya que lleva barquillo). Puedes reemplazarlo por corn flakes dulces, y listo! ;)
Gracias Pablo! Qué alegría nos da tu comentario! :) La verdad es que está para chuparse los dedos. Te deseamos unas felices y dulces fiestas navideñas! :)
Gracias Pablo! Qué alegría nos da tu comentario! :) La verdad es que está para chuparse los dedos. Te deseamos unas felices y dulces fiestas navideñas! :)